DINAMICAS



DINAMICAS
1ª sesión o taller.

Empezamos la sesión explicando las normas del taller y los juegos o actividades que vamos a realizar, con sus respectivas normas, pautas, condiciones...... Como estamos al inicio de curso vamos a realizar un juego para recordar los nombres de nuestros compañeros, se trata de presentarse por gestos:

Se ponen todos los niños en círculo y van saliendo uno a uno al centro del círculo, donde deberán decir su nombre haciendo cualquier gesto (pueden ser gestos de animales, personajes.......).Después vuelven a su sitio y los demás niños/as deberán rep etir todos a la vez el gesto que ha realizado diciendo su nombre.

A continuación irán saliendo el resto de compañeros


EJERCICIO COOPERATIVO DE EQUILIBRIO.

Les pedimos a los niños que se suban a un banco sueco, y una vez arriba se han de ordenar por altura (o por orden de fila), cambiando de lugar sin bajar del banco.

CRUZAR EL RIO.

Los niños/as han de cruzar un rio por encima de unas piedras que serán representadas por folios o papel de periódico colocados en el suelo.

Los niños se situarán en fila india encima de los folios quedando un papel libre que el último niño de la fila deberá ir pasando al de delante y este al de delante suyo hasta que llegue al primer niño de la fila que la colocará en el suelo avanzando sobre ella. Toda la fila avanzará un sitio, volviendo a quedar libre el último folio que tendrá que ser pasado de nuevo.

Se pueden hacer dos filas de 12 niños y hacer una carrera para ver quien cruza antes el rio.

 




JUEGO DANZADO.

Cantamos la Canción del cazador y el niño tendrá que ir improvisando y dramatizando las acciones del cazador.
SOY UN CAZADOR

Soy un cazador no tengo miedo al león

mira cuantas flores

No le temeré......

le buscaré........

¡oh un arbol! ¡que alto!

no puedo pasar sobre él

no puedo pasar bajo el

no puedo rodearlo

¿qué puedo hacer?

TREPARÉ

(Los niños imitan con sus gestos la acción de treparo pueden subir sobre las sillas o bancos.....)

Soy un cazador....................................

¡Oh un rio! ¡que largo!

No puedo pasar sobre él

no puedo pasar bajo él

no puedo rodearlo

¿Qué puedo hacer?

NADARÉ

(los niños pueden ir avanzando la solución

de lo que puede hacer el cazador)

- Soy un cazador........

¡Oh unas zarzas!

No puedo pasar sobre ellas

no puedo pasar bajo ellas

no puedo rodearlas

¿Qué puedo hacer?

(Vamos mencionando varios elementos hasta que se en

cuentra con una cueva)

¡Oh una cueva! ¡Qué oscuro está!

Entremos.

¿Qué tocamos?

Es blandito.

Es peludo

¡EL LEÓN! ¡HUYAMOS!

Paso otra vez sobre las zarzas,

por el rio, trepo el árbol,

la montaña... y

Vuelvo a mi casa y me acuesto.


RELAJACIÓN.
Somos piedras de río.
Acompañados por música, con ambiente tranquilo y luz tenue, les diremos a los niños, que estarán tendidos supino y con los ojos cerrados, que son piedras y que por tanto pesan mucho mucho y cada vez se van hundiendo más en el río.

COMENTARIO.-  charla sobre la sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario